EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
José Luis Perazza: "Ejercer la Secretaría del Corredor Turístico es un Gran Desafío y la Asumimos con Compromiso"
3 ene 2020 | Este miércoles, Soriano asumió la Secretaría de la Mesa Estratégica del Corredor Turístico “Pájaros Pintados”.


Se trata de un sistema que comenzó a emplearse en el 2018 y el mismo hace que durante seis meses cada departamento que lo integra ejerza este rol.
En lo que respecta a las responsabilidades, el Director de Turismo de la Intendencia de Soriano explicó a Crónicas que deberá organizar, convocatoria y todo lo que refiere a la parte administrativa de las actividades que hay en ese periodo de tiempo.
El jerarca entiende que esta es una verdadera descentralización de las responsabilidad y “una muy buena práctica para que cada departamento vaya tomando ese desafío, formando a su gente, capacitándola y permitiendo que conozcan más a fondo de que trata este proyecto”.
Agregó que en este caso le corresponde asumir esta representación “compromiso que asumimos junto a un equipo de compañeros que van a estar trabajando a mi lado. Se trata de un gran desafío que se extenderá hasta el 30 de junio 2020”.
Son tiempos especiales porque “el 1 de marzo hay cambio de gobierno nacional y por lo tanto un cambio importante en el Ministerio de Turismo con nuevas autoridades. El martes 7 de los corrientes vamos a participar de la primera reunión con quienes electo Presidente eligió para conducir este sector. La idea es comenzar a conocer e iniciar seguramente la elaboración de una agenda común de trabajo. En nuestro caso y en el de los compañeros, en especial al grupo de directores de las distintas regiones, el tema de la regionalización que durante este tiempo se ha dado mucho vigor y ha colaborado el Ministerio de Turismo va a ser una prioridad. Ello será planteado al nuevo gobierno pero también trataremos de hablar de la transferencia de recursos para trabajar en ello. Es un desafío más que importante”.
Otras Cuestiones
Perazza habló acerca de los cambios y situaciones que se van a originar porque algunos Intendentes van a su reelección y los suplentes seguramente no tengan el mismo equipo de gobierno por lo tanto hay Directores que quizás van a cambiar.
Desde el punto de vista de lo que son estrictamente las actividades del Corredor, el jerarca mencionó que lo inmediato será la asamblea en el departamento de Paysandú; se tratará de la primera y será en el mes de marzo y luego comenzarán las reuniones mensuales y abiertas que correspondan habiéndose ya elaborado el cronograma.
Asimismo se ha previsto como cada año, la participación en el MAM, Mercado Agrícola de Montevideo también en marzo porque “es cuando se hace la presentación del Corredor con una serie de acciones que apuntan a dar a conocer cada uno de los departamentos del litoral que lo integran. Deberemos volver a recrear el fondo común que tienen las Intendencias con el Ministerio de Turismo y está previsto para el primer semestre que precisamente nos corresponde a nosotros”.
Agregó que se llevará adelante también “otro Fam Tour interno porque lo que estamos haciendo es llevar a nuestros informantes turísticos, a los guías que tenemos en cada uno de los Centros de Información Turística, de un lado hacia otro para que vayan conociendo el Corredor y ene se sentido tenemos prevista esta actividad”.
Indicó que aparte de lo ya establecido sin lugar a dudas surgirán otras a medida que la Mesa comience a funcionar.
Destacó que se trata de la primera experiencia turística descentralizadora del Ministerio y dijo que ha sido muy exitosa, entre otros aspectos por el trabajo común entre instituciones públicas y privadas, tanto departamentales como nacionales. El Corredor tiene como oferta turística principal las termas, pero a esta se le han sumado productos complementarios vinculados a cultura, gastronomía, pequeñas localidades y turismo náutico.

La Mesa
Informó que el próximo 16 de los corrientes la Mesa Estratégica se reunirá en Mercedes por primera vez este año en el marco del encuentro internacional de músicos pero también para seguir planificando el plan operativo anual que ya se comenzó a diseñar en la reunión de Salto en diciembre, pero “se debe seguir trabajando para la asamblea de marzo porque debemos tenerlo pronto para presentarlo a los asambleístas”.
Actualmente dijo el jerarca municipal el Corredor cuenta con más de 200 socios pero “la intención es aumentar el número de adheridos. La ejecución del proyecto Ruta de los Sabores que está en su etapa final es otro tema y debemos preocuparnos para que éste tenga un buen desarrollo porque ha costado mucho esfuerzo, dinero, y queremos que tenga impacto en cada una de las regiones”.
Subrayó que son muchos los desafíos que les esperan a Soriano pero “los asumimos con responsabilidad; es para el departamento un honor tener la Secretaría en estos momentos de cambios donde se nos presentarán seguramente mejores oportunidades que redundarán en la consolidación este sistema de regionalización que nos ofrece el Corredor”, concluyó.
A todo esto recordar que el Corredor Turístico “Pájaros Pintados” recibe ese nombre por estar en el litoral del río Uruguay, y significa ‘pájaros pintados’ en guaraní. Esta región está integrada por los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, y las ciudades de Carmelo y Bella Unión. A continuación.
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB